Feyzo, Sultán de Estambul, estalla de ira al enterarse que una esclava ha pasado dos noches con su hijo Solimán y no ha sido asesinada, ya que él prometió a su fallecida esposa (madre de Solimán) que el día en que su hijo se casara con alguna joven, pasaría este a ser inmediatamente el Sultán de Turquía, junto a su amada, destronándolo. Por eso, Feyzo no debía permitir que su hijo se enamorara, matándolas, al día siguiente de su encuentro.
Enterado de que la esclava ya estaba muerta, manda a su protectora Leila y al eunuco Mustafá a comprar mas esclavas para Soliman al puerto de Estambul. El destino es de una joven griega, llamada Elena, que cautiva a ambos cual estatua; y que tiene como la noche el pelo y la piel de luna.
Elena es aprobada por Feyzo, quién se hace pasar por un pobre viejo, cuestionándola para saber qué haría si fuera Sultana. Pero ella no se muestra interesada en esto, ya que solo desea sus mares que en Grecia habían quedado. Finalmente es la elegida, con la condición de que sea una noche de Solimán; ni dos, ni mil, una sola y nada más.
Leila, no quiere que Elena sufra lo mismo que las demás esclavas, y que cometa el mismo error que ella había cometido una vez, por ser solo muy bella. Es por eso que le aconseja que le cuente un cuento, una historia tras otra, para que las noches no se terminen y para así poder ella vivir.
Solimán queda cautivado con la belleza de Elena, pero Feyzo no ve con buenos ojos esa relación, es por eso que le ordena a su hijo que elija entre ella o él. Al pasar mil y una noches Soliman elige a Elena, coronándola como Sultana; y su nombre no es más Elena, sino Scherezade. Así Solimán pasa a convertirse en el Sultán de Estambul, despojando a su padre del mandato.
Feyzo se entera que los Sultanes esperan un hijo, es por eso que arma un plan, haciendo creer a Solimán que Scherezade lo traiciona con un amante, un bribón. Es por eso que Mustafa ordena a uno de ellos acostarse al lado de Scherezade mientras ella está dormida, para que cuando el nuevo Sultán los vea, ordene ejecutarla.
Es así que termina esta tragedia, donde vence, a instancias del amor y el desencuentro, la vida que esta noche nos regala, el cuento más hermoso de los cuentos.
EEEEEEEEEEESSSS MI HIIIIIIIIIIJO EEEEEEEEEELLL SULTAAAAAAN!!
ResponderEliminardelmasgrandeimperioqueexistio jamaaaas
yesoeshoyturquia y es por sollimaaaan
claroqueunaayudayole brindo a eeel
elijosusmujeresyademas tambieeeen
firmo los tratados
dicto yo las leyees
lo decido todoo
porquehabriadeabrumarlo a eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel.
♪♫♪♫♪ ♪♫♪♫♪ ♪♫♪♫♪ ♪♫♪♫ ♪♪♫♪ ♫♪♪♫ ♪♫♪♪ ♫♪♫♪ ♪♫♪♫